Nuevos beneficios para la reproducción asistida en Cienfuegos

equipos reproducción asistida En funcionamiento se encuentra la Sala de Reproducción Asistida con Alta Tecnología in Vitro, importante y nuevo servicio que ya se presta en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, el cual alcanza cobertura territorial, pues cubrirá todas las provincias centrales y Camagüey.
La doctora Práxedes Rojas Quintana, directora del centro, ponderó los costosos equipamientos adquiridos por el Estado cubano para poner en marcha esta sala-laboratorio, en pos de ayudar en la concepción de hijos a las parejas con problemas de fertilidad.
Los precios mundiales de estos procesos frisan los 12 mil dólares por pareja, mas aquí se realizan de forma completamente gratuita. El programa, aprobado en Cuba desde el 2007, consiste en garantizar cobertura asistencial a las personas con dificultades para engendrar, a través de la recepción, diagnóstico, clasificación y tratamiento de las posibles causas del problema.
Esta unidad cienfueguera contribuye a tan plausible intención desde el 2010, pero antes lo hacía con la denominada baja tecnología, a través de inseminaciones intrauterinas. Precisa destacarse que, mediante dicho método, unas 2 000 parejas infértiles concibieron.

Fuente:www.granma.cu

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*